jueves, 2 de junio de 2011

lo quiero lo quiero lo quiero (pero puedo?)

Ahora que por razones de mi organismo, estoy en cama y con licencia ( con licencia para flojear digo yo) he pasado muuuchas horas de mis dias frente al computador leyendo y mirando tendencias. y me invade una ansiedad terrible por tener tantas cositas que son un must este invierno. (Chile).
miro Vogue y me doy cuenta lo pobre que soy, porque para tener una de esas bolsas maravillosas de diseñador,  quizás deberia juntar muuucho sueldos, en fin. por suerte hay alternativas para lucir igual de estilosas pero a precio más módico.
me doy cuenta que el estilo no es una cosa de tener y tener cosas arrimadas en el armario, sino algunas claves top y saber combinarlas bien. ahi me doy cuenta que he fallado. no me sirve tener muchos kilos de carteras en cajas plasticas, o chaquetas de todos los colores haciendo bulto en el closet. por eso, empecé a des-hacerme de varias cosas, buscando un poco de lucidez en mi estilo. 
hay cosas que recien vengo descubriendo, como un buen trench o una cartera Alexa Bag. para la mayoria de uds puede ser imperdonable, pero estoy recapacitando en que menos es mas. en todos los sentidos.
Vitrineando, vi que la tendencia de la industria hoy es sentirte cómoda con tu estilo. Podrá parecerme aterrador una sotana gótica o unos botos punkys pero si la chica que los lleva, va tranquila por la vida, lo llego a encontrar interesante. eso es sólo Actitud.
Claramente en Nuestro país (Chile) existe un miedo deshorbitado al ridículo y un sentido desmedido de crítica sin fundamento. eso nos convierte en uno de los paises mas fomes para vestirnos (el primer lugar en A del Sur, lo ostenta Venezuela y Brasil). será que nos deberiamos vestir más para nosotros que para el resto?, quizás debemos de dejar de ser tan "políticamente correctos" en materia del vestir e innovar. y si alguien quiere ir mostrando más de la cuenta o de plano ir como payaso por la vida, deberiamos de aplaudir en vez de criticar con tono santurrón. que eso nos hace pacatos y aburridos. Lecciones que la moda me va entregando de tanto en tanto, cuando decido poner mi naricita fuera de estos terruños campestres y veo más y mejor de lo que yo quisiera ver.
asi que hoy, menos es más. no se trata de tener menos ni nada de eso, se trata quizás de pensar menos, de guiarme por mis instintos de estilo. imponer un gusto propio y andar cómoda, que es en realidad como podemos lucir nuestro look. ... cariños


2 comentarios:

  1. en realidad ya me había percatado que somos muy fomes para vestirnos!!! y eso es una pena, porque casi nadie se atreve a lucirse por la calle, por miedo a la burla social, osea una niña de 16 años con tacos ya es mal visto! todos critican por todo...

    ResponderEliminar
  2. claro, eso sin contar el pelambre malintencionado, porque aunque la chica en cuestion se vea divina con su nuevo color de cabello o tacones, buscamos un sobrenombre, un pequeño detalle para destruirla. aunque l@s que más critican son los más fatales en cuestiones de look, cariños!

    ResponderEliminar