jueves, 2 de junio de 2011

CADA VEZ MAS COMÚN: "BUENO, PERO NO TAN..."

Cada vez estoy mas convencida de que le tenemos un terror atroz al que dirán. tanto asi, que tomamos nuestras decisiones en virtud de los que puedan llegar a pensar, alguna remota vez, aquella persona que vive al lado, a tres cuadras, o a 500 kilometros de nosotros. En mis buenos años de pasar horas y horas en la peluquería (luchando contra la naturaleza...), me he percatado de que una frasecita es muy recurrente, a la hora de buscar un look: "ya.... pero no tan". se mueren por ser rubias "pero no tan" rubias. Quieren cortarse el pelo "pero no tan" corto.quieren hacerse ondulaciones "pero no tan" crespas. debo confesar que yo misma, la usé muchas en muchas ocasiones, en las cuales quería innovar o atreverme pero el super yo me decia: "estás loca? que pensarán los demas...). en fin, me cansé de escucharla miles de veces y más aun en este rubro, donde cientos de chicas al dia alaban los modelos de zapatos y carteras y los quieren, pero "no tan" altos, "no tan" Brillosos", no tan "llamativos", etc... la lista es larga. En un pais, donde el 90% de las mujeres no sobrepasa el 1,60 mts. me resulta increible que no se animen a unos estilosos, lindos e incluso comodos tacones de ocho cms. Los alaban, comentan las fotos e incluso algunas mueren de ansiedad por tenerlos (despues de ver las fotos se van al refri a castigarse, jejeje), pero terminan excusandose con un "no habrá con taco mas chico?" "me gustan, pero no tan altos".... "está preciosa pero muy brillosa" debemos dejar de pensar en el ridiculo. si queremos usar tacon, USEMOSLO!, si queremos ser rubias SEAMOSLO, si queremos lucir un estilo LUZCAMOSLO pero no a medias. 
Incluso frente a esta problemática, he llegado a pensar que el saber usar tacón es genético.... porque no me explico cómo una chica linda diga que "no sabe" usarlos. si fuera así, están disculpadas pero ni tanto, el hombres es un animal de costumbres. no lo olvidemos. el tema de los zapatos, en realidad es un pretexto, un llamado de atención para que dejemos de usar el "pero no tan" siempre que deseamos tanto un cambio, pero nuestra autoestima no es lo suficientemente sólida como para lanzarnos al vacío.
si vamos a la peluquería buscando un cambio de color o corte, que sea un gran cambio (despues nos quejamos que nuestras parejas nunca notan nada, pero no van a distinguir la diferencia de un cm de corte en el pelo o el cambio de un cafe chocolate a un cafe caoba) si queremos una pollera corta, que sea corta!, si queremos una cartera grande que sea "grande". o sea,busquemos un cambio de actitud, creerse el cuento, atreverse es la clave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario