jueves, 2 de junio de 2011

COMO SER UNA FASHIONISTA, O AL MENOS PARECERLO.

Siempre he pensado que no importa tanto ser un tipo de persona en particular, sino mas bien parecerlo.

no se trata de echarse cuanto trapo brilloso encontremos encima para ser alguien en la pasarela de la vida, porque de lo contrario no solo pareceremos, SEREMOS unas ridículas sin remedio y, si caminas vestidas de C3PO (léase Citripio, el robot de La Guerra de las Galaxias) por la calle, de seguro tus vecinas cruzarán a la vereda de enfrente. Algunos de estos tips nos ayudarán a PARECER una perfecta fashionista, una chica informada en los vaivenes de la moda, que sabe lucir y lucirse, sin tanto gasto ni paseos por Patronato Drive (jojojo).

En primer lugar, cualquier, pero cualquiera que pretenda ser una TOP debe leer, al menos la versión on line, de VOGUE, la Biblia de la Moda. no pretendamos que por usar la versión de cuneta de los lentes Prada o la nunca bien poderada cartera imitación de Louis Vuitton, vamos a ganarnos un sitial entre el resto de las féminas que nos descueran en cada detalle. Otra de las publicaciones "necesarias" para estar in en cuanto a consejos se refiere, es COSMOPOLITAN, aun cuando muchas de sus notas son subidas de tono, no están de más conocer ciertos truquillos porque si lo dice Cosmo, así tendrá que ser.
En segundo lugar, no se puede hablar de moda o estilo sin haber visto la pelicula "El Diablo se viste de Prada". Manual de nombres, lugares y prendas que es imposible no conocer si pretendemos ser TOP.
En tercer lugar, haber visto todas las temporadas, con pelicula en AVANT PREMIER incluida, de la serie SEX AND THE CITY y, paso siguiente, identificarse con alguna de las cuatro amigas: Charlot, la recatada; Miranda, la malhumorada; Samantha, la Super hot; o Carrie, la incombustible heroína super adicta a los zapatos. (mi super gurú). Por supuesto que no sólo basta con verla sino aplicar alguna de sus situaciones a nuestra vida y en alguna conversación liviana, parafrasear a alguna de las cuatro chicas.
En Cuarto lugar, haber pronunciado al menos una vez en la vida las palabras, DIOR, CHANEL, DOLCE&GABBANA, VERSACE, , PRADA, FENDI, DONNA KARAN, ALEXANDER MC QUEEN o séa saber, aunque sea someramente, que estos son nombres de casas de diseñador y no sólo fotitos bonitas con que se rellenan las paginas de las revistas papel couché. es imperdonable, que muchas de aquellas que se llaman Top no tengan idea de la existencia de Tendencias en la Moda, crean que los chinos inventaron el pitillo, las booties, las leggins etc.... IMPERDONABLE por mucho que Patronato Style sea la salvación de muchas. Y me incluyo. en este punto también aplica conocer a los maestros dioses del zapato femenino: Loboutin, la Croix y Blahnik. No srta, no son nombres de galletitas con choco chip, como alguna dijo por ahí.
En quinto lugar, salir unas dos veces al mes, como mínimo a tomar un rico café al lugar de moda, para ponerte a dia de las últimas andanzas de tus amigas, y de paso, lucir tus lindoszapatos comprados en el facebook (el de zapatitos top, obvio), tu peinado nuevo o mostrar una actitud de ESCANDALILLO pero del bueno, de ese que es producto solo de tu presencia y que deja con cara de infarto a esas "igualadas", malas copias del original.
con estos sencillos pasos, no necesitas reventar tu línea de crédito, ni deberle a cada santo una vela. Una buena actitud, un poco de descaro, y saber dónde mostrar y mostrarse son infalibles para SER y PARECER toda una fashionista, y de las buenas.


1 comentario: