sábado, 21 de septiembre de 2013

LARGA VIDA AL BOYFRIEND JEANS (O UN REMEMBER DEL 2.000)



Así es, la moda va y vienes, se inventa? noooo, se reinventa. Este último verano de Europa se dio asomo a un básico que a no todas gusta pero que viene "On fire": el nunca bien ponderado BOYFRIEND JEANS.


De apariencia masculina, anchos arriba y mas apitillados en los tobillos, este pantalón completamente versátil según la ocasión se ha visto en las más prominentes pasarelas y en el Street style. Debe su nombre a la idea del mítico pantalon vaquero regalón y desgastado, que robas a tu novio (o ex novio), cortas un poco abajo, un buen cinturón y listo! Voilá! 


Ahora bien, cuales son las características de un auténtico boyfriend jeans?


Según las expertas en tendencias un buen pantalón básico debe tener cintura ancha o con caida a la cadera, aunque los retros suben hasta arriba de ella,tipo "Baggi" mas ajustados abajo y mas sueltos hacia arriba, Una o dos tallas más que la propia, Pueden ser cortos o largos, la mayoría de los modelos dan la sensación de estar gastados o con agujeros o deshilachados, dan la impresión de una prenda usada, desgastada pero de culto. se "arremangan" en el tobillo, unos 4 o 5 centímetros arriba de la base del pie, para lucir el calzado. 


Ahora que ya sabemos identificarlos, veamos con qué combinarlos. La idea de lucir esta prenda, es que sea el único sello masculino de nuestro outfit, asi es que los tacones altos, wedges o unos flat muy femeninos son primordiales; también una camisa de gasa, camiseta estampada con blazers de colores fuertes y un buen bolso o clutch y listo!. Es un look casual y entretenido, refrescante para la Primavera, o con una sentadoras botas cortas y un pañuelo floral quedará perfecto para los días más fríos.


La actitud es importante, sólo le robamos el pantalón a nuestro novio, no los modales jajaja, por eso llaman mucho más la atención combinados con encajes, gasas y detalles delicados.


Aunque la moda no incomoda, estos jeans no son recomendables para todos los cuerpos. Debido a su ancho y holgura, puede resultar tedioso para las mas caderonas y el doblado inferior tiende a acortar la piernas (sería bueno usar un calzado color nude, si es el caso). aún así, no podemos negar que son un "Must Have" de la estación estival y probablemente hayan llegado para quedarse aunque en los 90´s y el 2000, tuvieron apariciones más bien tibias y asociadas al grunge, ahora se le ha otorgado un lugar importante en el mundo urbano y estiloso del siglo XXI.


larga vida al Boyfriend Jeans.


Yo ya tengo los míos y aunque todos me quedaban gigantes, en Zara encontré una bonita alternativa.( ya pondré fotos mias)


las invito a mirar estos ejemplos y a comentar que les parece.


abrazos


Ale







2 comentarios:

  1. Me gusta! Bello estilo para la llegada de la primavera, ya quiero tener los mios, claro que veré que tal me quedan porque soy anchita :/ pero no rellenita! :)

    ResponderEliminar
  2. De seguro te quedarán geniales Makita, gracias por comentar, las marcas más conocidas como Americanino, Foster y Pepe Jeans sacaron su versión, Zara y Mango tienen más alternativas, pero hay para todos los bolsillos y cuerpos, lo importante es la actitud.
    abrazos :)

    ResponderEliminar