martes, 9 de agosto de 2011

LA FLACURA, PARTE DE LA HERMOSURA?

La mayoría de las que nos empinamos por los veintitantos y más, crecimos con la idea de que la gordura era parte de la Hermosura cuando pequeñas. nuestras madres y abuelas demostraban afecto con un rico pastel de crema o una buena cazuela humeante. Sin Embargo, al ir acercándose el nuevo siglo, nuevos modelos de belleza han comenzado a imperar en el sustrato mental de nuestra sociaedad: la flaca exitosa. 
El culto al cuerpo y a la imagen "agradable" es sólo la cara visible de lo que las nuevas generaciones de personas piensan respecto del exito y la felicidad: No por nada agosto y septiembre son los meses más copados en gimnasios, centros de estética y consultas de cirujanos plásticos. por qué ocurre todo esto?, porque en gran medida la industria de la Moda nos ha indicado que la Delgadez es parte integral de un ganador y por ende el exceso de peso, un rasgo tipico del "loser". pero, hasta qué punto hemos de permitir que este nuevo arquetipo que se ha instalado en la estructura social, nos coarte de acciones tan sanas y placenteras como salir a comer con amigos, dedicarse a descansar, disfrutar un helado sin la tabla de calorías en frente.
El mercado es regido por la ley de oferta y demanda, y en la medida en que la Industria de la Moda siga promoviendo la imagen de Delgadez (extrema) asociada a la Belleza, el poder y el éxito, esta curva será ascendente. no es grave ver una caricatura flacuchenta,  sino seres humanos absolutamente devastados y aceptados socialmente (en desfiles de moda, televisión, etc). las nuevas generaciones consideran un asco almorzar, viven con la huincha de medir en la cartera y sólo ingieren productos light. eso no pareciera ser demasiado amenazante a no ser por las miles de anoréxicas y bulímicas que llevan estas prácticas al extremo. es cierto que todos queremos lucir bien, pero la raquitiquez es realmente parte de la hermosura?. no lo comprendo.... esperO que opinen.






4 comentarios:

  1. como puede ser atractivo unas mujeres así!!!!, a mi me encantaría ser mas delgada, pero con forma, no con forma de esqueleto, creo que el mundo esta cambiando y la delgadez extrema esta fuera de lugar!!!, es mi opinión!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Ser delgada hoy en día para algunas mujeres es una prioridad, olvidandose de la salud , los canones de belleza son impuestos tantos por medios o intitusiones de la moda , pero ahi es donde la persona como ser individual debe saber poner sus limites , seguir los canones o ser uno misma con sus virtudes y defectos . La degadez no te asegura ser exitosa o la felicidad.
    Sin bien es cierto todo entra por la vista esta delgadez extrema es acaso más hermoso a la vista ? nooo en ningun caso siempre los extremos son malos.
    No soy delgada ni muero por serlo, hay que aprender a ser feliz con su cuerpo y aceptarse , claro esta que uno puede hacer cosas para mejorar pero llegar a estos extremos ya es demasiado.

    Todo en su justa medida es lo mejor :) cariños Ale

    ResponderEliminar
  3. concuerdo con uds. lo importante es fortalecer el autoestima y la identidad propia.
    gracias por sus opiniones tancerteras

    ResponderEliminar
  4. Hola yo estudio diseño de vestuario y he visto con mis propios ojos como a niñas asi no las necesitan ya se ven enfermas las pobres niñas. Hay que ser sincero y enfrentar que a veces uno como diseñador quiere niñas flacas, y las grandes pasarelas aun mas, por lo que las pobres chicas deben sentirse muy presionadas. Creo que las mujeres con cuerpos normales se ven bastante bien en la pasarela, no necesitan ser así, esperemos que poco a poco los diseñadores del mundo puedan cambiar esta estructura tan rígida, ya que ellos son quienes exigen esta atrocidad. Yo por mi parte creo que poco a poco he cambiado la mentalidad y debo decir que no tengo problemas con una niña de contextura delgada normal, y un pokito mas rellenita tampoco me molesta. Saludos!!!

    ResponderEliminar